lunes, 2 de agosto de 2010

ipad Review


ipad riview : Friend or Foe


El jueves pasado sucumbí ante el ipad y decidí adquirir uno. Ante la escasez del modelo WI-Fi , adquirí la versión 16gb Wi-Fi + 3G. Mi sorpresa vino cuando en la misma tienda, vendedores de Movistar y Telcel me obsequiaron cada quien un micro SIM con servicio de internet 3g por 2 y un mes respectivamente.


El review:


Como puede ver en la foto, es muy similar a un ipod / iphone. Al sostenerlo se siente sólido, bien hecho, como un imac o macbook pro. Es ligero, pero cuando lo sostienes durante un tiempo prolongado comienza a sentirse pesado. La respuesta táctil de la pantalla es impecable. Tiene 3 botones, el de home, clásico en Apple, los de volumen, uno para bloquear la orientación de la pantalla y el de encedido/apagado.


El sistema operativo es el mismo del iphone/ipod. Sin embargo, tiene su toque, algo que la hace sentir diferente y confortable.


La versión del OS es la 3.2.1, se rumora que la versión 4 estará disponible en Noviembre, la cual (esperamos) nos brinde multitarea. La pantalla LED es clara y los colores vibrantes. Hacer zoom in, zoom out y girar, es increíblemente fácil.


El desempeño es excelente, inicia en menos de 18 segundos, las aplicaciones más exigentes como juegos 3D corren sin problema.


Las aplicaciones photos y books son sorprendentes, agradables a la vista y al tacto y además muy productivas.


Hasta aquí, todo bien, pero, hay muchos peros.


Primero, la ausencia de Flash, algunos lo critican, pero la mayoría de páginas más visitadas del mundo, están programadas en esa plataforma, esto perjudica la experiencia Web en el ipad. El bluetooth sólo sirve para enlazarse con teclados inalámbricos y audífonos. Itunes no tiene la opción compartir en casa, lo que significa que no puedes hacer streaming de audio o video desde tu mac o pc. No hay sincronización inalámbrica. El manejo de archivos aún es deficiente, todo lo que entra al ipad tiene que ser vía itunes, la otra manera es enviar los archivos por correo y descargarlos con la aplicación Mail o tener una cuenta MobileMe (disco duro virtual $US99). No hay puertos USB.


Conclusión:

El ipad es un gran gadget, la primera versión de una nueva generación de computadoras. Hasta ahora Apple se ha encargado de dejar claro que el ipad es un accesorio, no es, aún un macbook o netbook killer.


Si te preguntas si es el momento de comprar un ipad, te diría que sí, pero debes estar consciente de que le faltan unos meses para que desarrolladores y la propia Apple le den las herramientas necesarias para explotar sus capacidades al 100%. Alguien me dijo que esperara a la siguiente versión del ipad, pero para qué? si después saldrá otra versión con nuevas funciones, y después otra versión y otra y si lo vemos así nunca llegará el momento de comprarlo.


Komentar :

ada 0 comentarios ke “ipad Review”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.