domingo, 18 de abril de 2010

Muse alista su regreso a México


Aunque las teorias de conspiración, los escenarios apocalípticos y los mensajes ocultos siempre han caracterizado las canciones de Matt Bellamy y compañía, nunca antes la ficción de sus temas se había quedado corta ante la preocupante realidad de hoy en día. Terremotos que sacuden lugares tan distantes como China, Haiti o Chile, inundaciones inusuales en Brasil y la erupción de un volcán en Islandia -que deja al descubierto la vulnerabilidad de los sistemas aeroportuarios en Europa- parecen temas salidos de algun disco de Muse.

Y es que la gran cantidad de mensajes ocultos en sus discos hace pensar que el trio posee información confidencial acerca de lo que sucede en nuestro planeta. Basta recordar el título de su disco en directo: "H.A.A.R.P." (un acrónimo de High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia ) para
darse cuenta que Muse se mantiene, por decir lo menos, bien enterado en cuanto a teorias conspiratorias.

El proyecto HAARP, cuya base se encuentra en Alazka, es un programa estadunidense destinado a controlar y modificar los fenómenos climatológicos a voluntad, y que según las voces más aventuradas (entre ellas las del presidente venezolano Hugo Chávez) es el responsable de provocar los devastadores terremotos que han azotado al mundo en fechas recientes.

Si los discos de Muse efectivamente profetizan lo que ocurrirá en los próximos años, el concepto de su más reciente placa, "The Resistance" parece anticipar el surgimiento de nuevas naciones unificadas si centramos las esperanzas de la raza humana en el amor y la música. Al menos ese parece ser el mensaje que MUSE ha propagado por el mundo en los últimos meses con su gira The Resistance, que el próximo martes 20 de Abril llegará finalmente a México trayendo un show espectacular caracterizado por 3 enormes columnas dinámicas, rayos láser y pantallas gigantes que proyectan animaciones y reproducen la imagen de los integrantes de la banda.


El show, que tendrá como antecedente inmediato la participación de Muse como headliner en el festival de Coachella, ha ofrecido el mismo repertorio de canciones durante todo el tour. Se trata de un conjunto bastante equilibrado entre temas clásico y canciones de su más reciente placa.

Muse @ Madison Square Garden - March 5, 2010 (SETLIST)

1. Uprising
2. Resistance
3. New Born
4. Map of the Problematique
5. Supermassive Black Hole
6. Guiding Light
7. Interlude
8. Hysteria
9. Nishe 
10. United States Of Eurasia
11. Feeling Good (Leslie Bricusse & Anthony Newley cover)
12. Helsinki Jam
13. Undisclosed Desires
14. MK Ultra
15. Starlight
16. Plug In Baby
17. Time Is Running Out
18. Unnatural Selection
Encore:
19. Exogenesis
20. Stockholm Syndrome
21. Knights of Cydonia


Komentar :

ada 0 comentarios ke “Muse alista su regreso a México”

Publicar un comentario

Archivo del blog

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.